Cualquier clásico se vive con mucha intensidad y los jugadores lo queremos ganar ya sea en México o fuera de ahí", afirmó el guardameta Guillermo Ochoa al término de una conferencia de prensa celebrada debajo del pebetero del citado Coliseo.
"El hecho de que cinco titulares de Chivas hayan sido convocados a la selección y que no puedan venir de ninguna manera representa una desventaja ante el América, porque vamos a ser 11 contra 11 y en la cancha los nombres ya no importan", advirtio Benjamín Galindo, técnico de Guadalajara.
Galindo asistio a la rueda de prensa acompañado por Juan Pablo Alfaro y Alejandro Vela, mientras por America asistieron Ochoa, Christian Jiménez e Ismael Rodríguez, todos vestido en ropa deportiva tras haber terminado sus respectivos entrenamientos.
Ambos cuadros entrenaron por separado, Chivas lo hizo en el estadio de Carson, mientras América, a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, lo hizo en el Coliseo de Los Angeles.
A la conferencia asistió el alcalde la ciudad de Los Angeles, el mexicoamericano Antonio Villarraigosa, quien acudió a hacer entrega de un reconocimiento a ambos equipos por traer ese espectáculo que él mismo llamó "extraordinario por ser un clásico que ha durado 62 años".
"Es un privilegio ver un partido entre dos gigantes del mundo de los deportes que nos vienen a confirmar que David Bekham no es la única estrella del fútbol", dijo emocionado el alcalde, quien confió que su padre era del Distrito Federal y su esposa de Guadalajara, por lo que por ello no podía tener un favorito.
Christian Jiménez afirmó que aunque América lleve 21 partidos invicto, este encuentro va a motivar a mantener esa calidad y lo importante será sacar un buen resultado porque la mentalidad del América ha sido pensar siempre en ganar.
"Este encuentro, por su característica, pierde su definición de amistoso y aunque no vamos a arriesgar por nuestra prioridad que es el torneo, vamos a tratar de ganar como sea, pero, eso si jugando, con inteligencia", añadió.
Galindo comentó que este encuentro es muy atractivo, como siempre lo ha sido, y es importante ganarlo para todos y más hacerlo en la ciudad en donde se puede considerar la tercera con el mayor numero de aficionados de Chivas, resaltó.
El técnico de Chivas adelantó que para este cotejo pondrá de siete a ocho jóvenes, para probar a quienes le podrían ser útiles y responder así a la exigencia de las nuevas reglas de la Federación Mexicana de Futbol, que impone a un jugador menor de 20 años.
Galindo reconoció que un clásico se disfruta mucho más en el terreno de juego que en la banca, porque un clásico deja de ser amistoso y la rivalidad no sólo es entre jugadores sino entre técnicos y hasta entre utileros, aseguró.
-¨No extrañan a Palencia que se ha integrado al Chivas USA?, se le preguntó.
-Por supuesto que lo hemos extrañado muchísimo por su temperamento y porque es un jugador ganador, respondió Galindo
Por las Chivas no viajaron Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco "Maza" Rodríguez, Ramón Morales y Omar Bravo, mientras por América no lo hicieron Pavel Pardo y Oscar Rojas, todos convocados a la selección mexicana.
De igual forma por Aguilas no viajó el argentino Claudio "El Piojo" López por lesión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment